WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 08 de Mayo 2021
| | |

AMLO destaca entrega de créditos de forma directa

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

29 de Abril 2021

López Obrador señaló que en el Infonavit esté representado el gobierno, el sector obrero y empresarial.

Al participar en la 123 Asamblea General Ordinaria Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con las recientes reformas los trabajadores ejercen sus créditos sin necesidad de intermediarios

En un mensaje en video, señaló que se tienen créditos flexibles que puedan aplicar de acuerdo a sus necesidades del trabajador.

“Es importante que se reglamente la aplicación de la reforma legal que acaba de aprobarse, es muy, muy importante el que se haya decidido abrir los cauces para que los trabajadores puedan decidir con mayor libertad”, afirmó.

“Si van a comprar un terreno, si van a comprar una casa, si van a construir su vivienda, que no hay intermediarios, los trabajadores, los ciudadanos no son menores de edad, son hombres, mujeres, conscientes como responsables y saben lo que les conviene, si ellos reciben directamente el crédito, harán que rinda ese dinero en su beneficio”, añadió.

El jefe del Ejecutivo Federal manifestó que el Infonavit, que encabeza Carlos Martínez, es un organismo fundamental para la vivienda de los trabajadores, así como motor de crecimiento económico.

“Impulsa la industria de la construcción, que es de las actividades que más empleos genera en el país, ya sabemos que la industria de la construcción tiene un efecto multiplicador, en el caso específico de la construcción de vivienda, permite al trabajador tener un hogar, esto al mismo tiempo significa como yo lo expresé reactivar la economía porque es construir la vivienda, la unidad habitacional”, indicó.

Dijo que la industria de la construcción crea muchos empleos, “de modo que el Infonavit es una de las instituciones más importantes del Estado mexicano”.

López Obrador señaló que en el Infonavit esté representado el gobierno, el sector obrero y empresarial.

En la Asamblea General Ordinaria Instituto del Infonavit, representantes de los sectores de los trabajadores, empresarial y gobierno aprobaron las nuevas políticas de crédito que establecen las directrices generales, objetivos principales y lineamientos en el otorgamiento de créditos a las y los trabajadores derechohabientes con lo que culmina la implementación del marco normativo derivado de la reforma a la Ley del Infonavit, promulgada en diciembre de 2020.

Más notas sobre