AMLO destaca récord de remesas

López Obrador reiteró que “los héroes y las heroínas, nuestros paisanos migrantes nos siguen ayudando”.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la economía mexicana se está recuperando de la pandemia, y en el mes de abril se tendrá un récord de remesas que envían los mexicanos de Estados Unidos de 4 mil 526 millones de dólares.

Dijo que incluso bancos y grupos financieros están ajustando sus pronósticos de crecimiento económico de México al alza.

Aseveró que aunque mayo es un mes difícil, no se registró pérdida de empleos.

“Vamos avanzando en recuperar los empleos perdidos, que los bancos, las empresas, los grupos financieros están cambiando sus proyecciones de crecimiento, pero hacia arriba, o sea que está bien la economía”, agregó.

“No teníamos un mayo así de aumento de empleos, aunque sean pocos, alrededor de 35 mil, 38 mil, desde hace seis años no tenemos un incremento como el que se tuvo en mayo en empleo, en recuperación de empleos”, resaltó.

López Obrador reiteró que “los héroes y las heroínas, nuestros paisanos migrantes nos siguen ayudando”.

“Este año pinta para récord de remesas porque se acaba de dar a conocer, el Banco de México las remesas que se recibieron en abril (…) y se recibieron en abril más de 4 mil millones de dólares”, señaló.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil