WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 10 de Julio 2020
| | |

AMLO enviará al 'carajo' al funcionario que le pida condonar impuestos

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

22 de Enero 2020

También anunció licitaciones del Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que enviará “al carajo” al funcionario que proponga condonar impuestos.

Indicó que antes se presentaban esas situaciones que beneficiaban a empresas.

“Que no le busquen, no hay nadie, y no se atreve un funcionario a hacerme un planteamiento de esos, porque se va al carajo; o sea, ya no hay ni una posibilidad, hay que cumplir con los compromisos”, aseveró.

En otro tema, el primer mandatario señaló que será en abril iniciarán los trabajos de construcción del Tren Maya.

Dio a conocer que están listas las bases de licitación de cinco de los siete tramos del proyecto, y se propone que participen empresas nacionales y extranjeras honestas, responsables, que cumplan con el presupuesto y no tengan malos antecedentes.

Detalló que se utilizarán los recursos del Fondo de Promoción Turística, unos ocho mil millones de pesos, y que antes eran utilizados para pagar publicidad en los medios de información.

“Tenemos ya los recursos, no va a haber deuda, se va a financiar con presupuesto público, eso también informar. No es el contrato para estar pagando por el avión, que además lo que cobraban por la obra, cobraban intereses elevadísimos”, dijo.

En la conferencia de prensa matutina, recordó que se aprobó la Ley de Confianza Ciudadana en se establece que se eliminarán los inspectores.

“Darle la confianza a la gente y quitar a inspectores de la Procuraduría del Consumidor, de Salud, de Economía, todos los que van de establecimiento a establecimiento. Es que la gente nos ayude, que todos actuemos con rectitud”, expuso.

“Y no descarto hacer lo mismo, lo estamos analizando, para medir el consumo de luz, que lo hagan los propios ciudadanos con una tarjeta, ‘consumí esto’, y de acuerdo a un tabulador va y paga. Nada de ir a medirles, que la misma gente lo haga de manera responsable. Pero vamos por parte, o sea, porque aquí no es de inspección”, planteó.

Más notas sobre