www.capitalmexico.com.mx

Sábado 24 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 julio 2021 · 19:21
2,709,739 Confirmados
2,120,815 Recuperados
237,626 Decesos

AMLO invita a comprar cachitos del sorteo de avión presidencial

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Dijo que el sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre de este año, con cachitos que van del número de 0’000,000 a 5,999,999.


Al confirmar que ya inició la venta de los cachitos del sorteo del equivalente del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la ciudadanía participar para comprar equipo médico.

Señaló que será en abril o para mayo que regrese a México el TP-01, el cual se abrirá al público para que se conozca el gobierno faraónico.

“Vamos a organizar visitas guiadas al avión, vamos a ir, nos vamos a imaginar que vamos volando, que despegamos y aterrizamos… Que nos van a dar a vinito de importación, quesito, los puros, los chocolates. No eso no, eso ya pasó”, señaló.

Le pidió a la gente que lo ayude ya que desde ayer le informaron que se están vendiendo los boletos y es ayudar.

“Convoco al pueblo en general para que participe porque es un fin y un propósito, es estigmatizar la corrupción y el derroche, la prepotencia, la falta de respeto al pueblo que significaba los gobiernos neoliberales”, dijo.

Señaló que se obtendrán recursos para una causa noble, “pedirles que nos ayuden, son 500 pesos (cada cachito)”.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, informó que de acuerdo a la información que tiene ha sido buena la venta de los cachitos.

Dijo que el sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre de este año, con cachitos que van del número de 0’000,000 a 5,999,999.

Detalló que los cachitos tienen altos niveles de seguridad, por lo que es casi imposible falsificarlos.

Detalló que los precios se pagarán en la ciudad de México; no aplica el reintegro; el sorteo será a las 16:00 horas y el reparto de premios prescribe al año.

Informó que las bases del sorteo se pueden consultar en la página de internet de la Lotería; además de que se presentaron los cuatro carteles para promocionar el sorteo.

Señaló que en una Primera etapa no se distribuyeron los cachitos en los estados de Morelos, Colima y Tlaxcala, ya que se comenzarán a vender hasta que pase el sorteo del 18 de marzo.

Destacó que salió del bache económico por lo que ahora en lugar de número rojos que tenían la lotería se cambiaron a números negros