WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 11 de Mayo 2021
| | |

AMLO pide a ONG's transparentar aportaciones

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

12 de Noviembre 2020

López Obrador aseveró que esas organizaciones que supuestamente combaten la corrupción, defienden el régimen de los privilegios.

Al advertir que no es censura ni para atemorizarlas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que organizaciones no gubernamentales deben transparentar sus donaciones ya que algunas evaden impuestos y lanzan campañas contra el pueblo de México como “Sí por México” y “Mexicanos contra la Corrupción”.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que la “regla de oro de la democracia” es la transparencia, pero algunas organizaciones rechazan dar a conocer cómo se financian.

Criticó que Mexicanos contra la Corrupción rechazara dar a conocer los nombres de sus aportantes. “Pero esta organización presumía que buscaba la transparencia, entonces, hay doble discurso”, dijo.

López Obrador aseveró que esas organizaciones que supuestamente combaten la corrupción, defienden el régimen de los privilegios.

“¿Por qué un gran empresario? De estos que despidieron a trabajadores con la pandemia, hay unos, por ejemplo, estos de los primeros que despidieron…. Estaba yo en Oaxaca, me acuerdo, hasta me pronuncié porque empezaron trabajadores de Starbucks a quejarse que los estaban despidiendo a todos sin darles ninguna prestación, y es una empresa que se llama Alsea”, dijo.

“Pues esa empresa, con ese comportamiento tan humano y moral, es de las que le entrega dinero a esta organización que se llama ‘Sí’ o ‘Juntos por la Corrupción’”, aseveró.

Señaló que se debe transparentar todo “porque es dinero del presupuesto, es dinero público”.

“¿Cómo es que con el mismo dinero del pueblo se echan a andar campañas en contra del pueblo?, o sea, el pueblo va a financiar a quienes están en contra de la mayoría de los mexicanos y que sólo están a favor de una minoría rapaz. ¿Eso es justo?”, cuestionó.

Más notas sobre