www.capitalmexico.com.mx

Viernes 18 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 junio 2021 · 20:22
2,467,643 Confirmados
1,964,300 Recuperados
230,792 Decesos

AMLO presenta declaración patrimonial y de intereses

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

No reporta ser dueño de bienes inmuebles ni vehículos.


Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial y de conflicto de interés en donde manifiesta que no es propietario de bienes inmuebles, vehículos, joyas ni obras de arte y solo recibe su sueldo como titular del Ejecutivo Federal.

Como presidente de la República percibió un ingreso neto durante el año pasado de un millón 567 mil 400 pesos.

En su declaración que se puede consultar en el portal Declaranet, señala que su domicilio se encuentra en la Plaza de la Constitución sin número en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Declaró que no percibe otros ingresos por actividad financiera, servicios profesionales, enajenación de bienes y otros ingresos no considerados.

No reporta ser dueño de bienes inmuebles ni vehículos.

En cuanto a inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores, reporta que tiene una cuenta de nómina con Afirme Grupo Financiero y otra en Banorte donde está su afore PensionISSSSTE.

No se especifican montos.

Tampoco reporta adeudos, pasivos, préstamo o comodato por tercero, participación en empresas y sociedades y apoyos o beneficios públicos o privados.

De acuerdo a lo que ha declarado el primer mandatario la quinta en Palenque, Chiapas está a nombre de sus hijos; y el automóvil Jetta en el que se transporta es propiedad de su secretario particular Alejandro Esquer.

También ha declarado que no tiene tarjeta de crédito.

El 31 de mayo vence el plazo para que los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF) cumplan con la obligación de presentar su declaración patrimonial y de intereses.