AMLO presenta declaración patrimonial

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

López Obrador presentó su declaración patrimonial y de conflicto de intereses el 9 de junio de este año.


Durante su primer año como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tuvo un ingreso neto anual de millón 567 mil 640 pesos.

Así se detalla en su declaración patrimonial y de conflicto de intereses anual, que no es propietario de algún bien, inmueble, vehículos y solo percibió su salario como titular del Ejecutivo Federal.

Aunque en noviembre del pasado publicó su libro “Hacía una Economía Moral”, que se vende en plataformas digitales y de forma física, no se detalla del pago de las regalías.

López Obrador declaró que no tuvo ingresos por alguna actividad industrial, comercial y empresarial; por una actividad financiera; por prestar servicios profesionales, consultorías y asesorías; y por enajenación de bienes y otros ingresos.

De acuerdo a la versión pública de la declaración que se puede consultar en la plataforma “Declaranet”, que opera de la Secretaría de la Función Pública (SFP), tampoco reportó ingresos por alguna actividad financiera.

Con el cambio de formato de la declaración patrimonial y de conflicto de intereses, los datos declarados de bienes a nombre de la pareja, dependientes económicos y/o terceros o que sean en copropiedad con el declarante no serán públicos.

El primer mandatario reportó que tiene una cuenta de nómina en Afirme Grupo Financiero y en Pensionissste su afore.

No se detalla el monto de su cuenta de nómina.

López Obrador presentó su declaración patrimonial y de conflicto de intereses el 9 de junio de este año.

El 4 de enero de 2019, en la conferencia de prensa matutina, López Obrador dio a conocer en la mañanera su declaración patrimonial y de conflicto de intereses de inicio de gestión en donde dijo que recibe un sueldo de 108 mil 744 pesos mensuales, que tenía dos cuentas bancarias que suman 446 mil 68 pesos y una quinta en Palenque, Chiapas, que está escriturada a nombre de sus hijos.

Ese día dijo que sus dependientes económicos son su hijo menor Jesús Ernesto y su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller.

Su esposa declaró bienes inmuebles, cuentas bancarias, joyas y automóviles con un valor de 8 millones 93 mil 637 pesos. El político tabasqueño dijo que su esposa recibía las regalías de sus libros.

Aunque el 4 de enero de 2019 la información se presentó en la matutina y se entregó copia a los medios de comunicación de la declaración patrimonial y de conflicto de intereses del primer mandatario, que incluía los datos de su cónyuge, la información ya no está disponible en “Declaranet”.

En su declaración del 5 mayo del año pasado, López Obrador informó que tiene cuentas bancarias cuyos montos suman 522 mil 228 pesos.

En la “mañanera” del 8 de junio de este año, el primer mandatario reiteró que no había adquirido ningún bien ni tenía tarjeta de crédito ya que nunca le había importado el dinero.

“Acerca de mi declaración de bienes, la voy a presentar, tengo la obligación de hacerlo. No he adquirido ningún bien, no tengo dinero en bancos, no tengo cuentas bancarias, nada más donde me pagan, y eso lo administra Beatriz (Gutiérrez, su esposa). Yo no tengo tarjetas de crédito, nunca he tenido, pero no ahora, llevo así creo que 30 años, nunca he tenido. Tengo mis ahorritos y manejo mi efectivo si requiero algún gasto”, dijo.

En sus declaraciones, reportó que tiene como domicilio Palacio Nacional, ubicado en Plaza de la Constitución sin número en la alcaldía de Cuauhtémoc.