AMLO presume récord histórico

Un récord histórico es la inversión extranjera, en incremento al salario mínimo, en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, entre otros.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió récord histórico en materia económica.

Indicó que por la pandemia se entregaron 3 millones de créditos a pequeñas empresas del sector formal e informal, y se decidió ampliar el Programa de Mejoramiento Urbano.

En su tercer informe de gobierno, López Obrador destacó el aumento de las remesas que enviaron los mexicanos que viven en Estados Unidos a sus familias en el país.

“El año pasado las remesas se elevaron a 40 mil 600 millones de dólares y en este año estimamos, de acuerdo al comportamiento hasta el día de hoy, que superarán los 48 mil millones de dólares, es decir, 18 por ciento más”, dijo.

“Hoy acaba de dar a conocer el Banco de México que las remesas de julio alcanzaron los cuatro mil 540 millones de dólares, es una cifra récord mensual, cuatro mil 540 millones de dólares”, aseveró.

Por ello, dijo que se tienen récords históricos en remesas, en inversión extranjera, en incremento al salario mínimo, en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, en aumento del índice de la Bolsa de Valores y en las reservas del Banco de México.

“Está como para decir a los cuatro vientos, presumir, pero no he terminado, porque lo que acabo de describir es como para decirle a los tecnócratas neoliberales: Tengan para que aprendan”, expresó ante integrantes del gabinete.

También destacó que en dos años y 9 meses por la austeridad republicana se tiene un ahorro de “un billón 400 mil millones de pesos en compras y contratos, reduciendo al mínimo el robo de combustible, el llamado huachicol, y disminuyendo drásticamente la defraudación fiscal y otras malas prácticas dañinas que proliferaban en la hacienda pública en el antiguo régimen”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil