WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Agosto 2020
| | |

AMLO promete arreglar pensiones

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

17 de Febrero 2020

Catem mostró su músculo en su Décimo Congreso Nacional Ordinario en la Arena Ciudad de México.

Como en los viejos tiempos priístas y neoliberales, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) mostró su total y absoluto respaldo Al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al mostrar músculo en su Décimo Congreso Nacional Ordinario en la Arena Ciudad de México, su secretario general, Pedro Hacer Barba, le dijo al tabasqueño que sus miles de agremiados son sus aliados permanentes.

“Señor presiente no tenga duda que los agremiados de CATEM, son sus aliados permanentes para transformar México”, expresó.

Y tronaron las matracas, la batucada y los aplausos de los miles de simpatizantes, movilizados en decenas de camiones y microbuses a lo que les entregaron una playera y gorra nueva, así como un paquete de comida.

AMLO AGRADECE A EMPRESARIOS

En su discurso, el presidente López Obrador mostró su agradecimiento a los empresarios por entender estos nuevos tiempos y la necesidad de reacomodos, porque no se puede aplicar la misma política ya que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas.

Manifestó que actúan con mucha dimensión social.

El titular del Ejecutivo Federal se comprometió a garantizar las pensiones de los trabajadores, por lo que dijo que buscarán un acuerdo con empresarios y sindicatos para no tener problemas futuros.

Le aclaró a Pedro Haces Barba que el aumento salarial no lo otorgó el presidente sino que fue un acuerdo de los empresarios de México, y fue apoyado por los sindicatos.

Aseveró que actúan de manera consciente para el bienestar del país, en donde habrá libertad y democracia sindical.

Aseguró que en la elección de sus dirigentes se debe tener voto libre y secreto.

López Obrador afirmó que se limpiará de corrupción el Infonavit, así como se limpian las escaleras de arriba para abajo con tres acciones; la primera que ya que se reestructuran los créditos para que no sean impagables; si ya se pagó el 90% del crédito se le entrega casa y escrituras, además de que quedan suspendidos loa desalojos

Señaló que mejora la atención en materia de salud para los trabajadores

“No le vamos fallar al pueblo de México y a los trabajadores”, expresó.

CATEM RESPALDA A AMLO

Al primer mandatario, Pedro Haces. Barba, secretario general de la CATEM, le dijo:

“Tenga la seguridad de que los agremiados son sus aliados permanentes. No está solo, estamos con él“.

Volvieron a sonar las matracas, los aplausos, y la batucada desde las gradas.

Aseveró que la CATEM rechaza que se tengan paros injustificados, las extorsiones a empresarios y las amenazas a huelgas y todas esas prácticas que no caben en el sindicalismo mexicano.

Aseguró que ahora se tiene piso parejo para todas organizaciones sindicales, al recordar a los trabajadores de Cananea, y resaltó los dos aumentos salariales en lo que la de la Cuarta Transformación.

El senador morenista suplente de Germán Martínez, también presumió que tiene “mucha madre”, mientras tronaban las matracas y su nombre se proyectaba en la mega pantalla con un color rojo.

PRESIDENTE, AMIGO DE LA CATEM

López Obrador fue recibido como el “presidente que le cumplió a la clase trabajadora y amigo de la CATEM”.

Arribó acompañado de Ricardo Monreal, coordinador de los Senadores de Morena, y de Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca.

Y el músculo de la CATEM, no solo se mostró en los cientos de simpatizantes que movilizaron desde municipios aledaños como Ecatepec, Estado de México, sino en las personalidades en el presidium.

Llegó María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo; Francisco Cervantes, Concamín; José Manuel López Campos de Concanaco-Servytur: y Carlos Peralta, de Grupo IUSA.

También el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda; Carlos Martínez Veláquez, Infonavit; y los senadores Josefina Vázquez Mota; Nubia Mayorga; Miguel Angel Navarro; y Enrique Vargas, Alcalde de Huixquilucan.

Abajo del templete, en el área de invitados especiales estaba la presentadora Laura Bozzo, el obispo emérito Onésimo Cepeda, Armando Ríos Piter, “El Hijo del Santo”, la actriz Yolanda Andrade, Billy Álvarez, Rafael Herrerías, entre otros.

“Obrador escucha, Ecatepec está en la lucha”, gritaban.

Al encuentro llegaron sindicalistas de Perú, El Salvador, Colombia y Brasil

Más notas sobre