AMLO quiere una revocación de mandato “patito”, acusa Kenia López Rabadán

AMLO quiere una revocación de mandato “patito”, acusa Kenia López Rabadán; consideró que el gobierno debería darle recursos al INE.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

“La austeridad que pide el presidente Andrés López Obrador al Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo la revocación de mandato, claramente es minar las instituciones, pero si lo que quiere es una revocación de mandato “pirata” o “patito” al estilo 4T es lamentable, porque el instrumento de participación ciudadana es una figura con la que no debería jugarse”, advirtió la senadora Kenia López Rabadán.

En su “contramañanera” de los lunes, la senadora del Partido Acción Nacional consideró que el gobierno debería darle recursos al INE y no estar pensando en cómo minarlo. Es lamentable porque ese mismo Instituto ha reconocido el triunfo del y Morena.

“El problema de este gobierno es que solamente piensa como oposición, no piensa como gobierno para proteger las instituciones y generar mejores condiciones para el pueblo mexicano”, resaltó la legisladora.

“¿Qué es lo que quiere el presidente de la República?, ¿quiere un árbitro vendido, quiere un árbitro a modo, quiere un árbitro que sea su empleado, quiere un árbitro que solamente haga lo que el presidente de la República quiere?, eso es enfermizo y eso es regresarnos al siglo pasado”.

En cuando a la denuncia de que en el INE los consejeros tienen contratado un seguro VIP que cubre una ambulancia aérea, atención en el extranjero, cirugía estética y percances por deportes extremos, la senadora respondió que lo mejor sería que todos los mexicanos tuvieran un servicio médico de calidad.

Al cuestionarla sobre la posibilidad de que haya una parálisis legislativa en el Senado ante las grillas internas de Morena, López Rabadán aseguró que lamentablemente hay una parálisis legislativa en este gobierno, eso es real, no hay la posibilidad de que venga a comparecer un funcionario del gobierno de López Obrador.

“Claro que hay una parálisis legislativa y tiene que ver con las mezquindades internas del partido oficial, que solamente prioriza la grilla y la politiquería y solamente prioriza defender, solapar, la corrupción en este gobierno”.

Reiteró que las cámaras de senadores y diputados tienen mucho que hacer a favor de los mexicanos, “pero simple y sencillamente están detenidos porque hay una prioridad del gobierno de la 4T: no tocar a nadie del gobierno y es no citar a comparecer a los servidores públicos impresentables, que hay muchísimos”.

En otro tema, por segunda ocasión consecutiva en su “contramañanera”, Kenia López desmintió el dicho del presidente de la República en el sentido de que, para combatir la corrupción se iban a barrer las escaleras de arriba hacia abajo.

La hoy secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, le estuvo quitando a los trabajadores del municipio de Texcoco, el 10 por ciento de su sueldo. Esto ocurrió cuando fue presidenta municipal y sin duda, es un acto de corrupción que no puede consentirse ni seguir impune, aseguró la vicecoordinadora de la bancada panista.

“Los cacharon en sus triquiñuelas y a la secretaria de Educación la arroparon desde Morena, demostrando la complicidad que el partido en el poder tiene con los integrantes de ese instituto político”, acusó.

Este hecho es claramente un delito y demuestra que la frase de “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, que le hemos escuchado muchas veces decir al Presidente de la República, es puro populismo, manifestó López Rabadán.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil