WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 02 de Marzo 2021
| | |

AMLO respalda autonomía de Banxico

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

20 de Enero 2021

Dijo que eso es un tema importante para dar estabilidad al sector financiero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los legisladores determinarán las reformas a la Ley del Banco de México, aunque consideró que se debe dejar a salvo su autonomía.

Dijo que eso es un tema importante para dar estabilidad al sector financiero.

“En el caso de la reforma que tiene que ver con el Banco de México, es un asunto que se está atendiendo en el Poder Legislativo, en el Senado. Mi opinión es que se llegue a un acuerdo, que se deje a salvo la autonomía del Banco de México, nos conviene a todos”, aseveró.

“Y que al mismo tiempo se busque resolver el asunto, la necesidad de que la gente que tiene sus dólares pueda cambiarlos, sobre todo los que tienen pocos dólares, que les van quedando, que les mandan en efectivo, que los puedan cambiar y que no se les pague menos por los procedimientos que están establecidos para cuidar que no sea lavado de dinero”, señaló.

Dijo que en la discusión legislativa se debe analizar no afectar la autonomía del Banco de México.

“O sea, se necesita buscar una fórmula y yo estoy seguro que se puede, sin afectar la autonomía del Banco de México, dándole garantías al sector financiero, pensando en la estabilidad financiera, que no nos vaya a generar ningún conflicto con organismos financieros internacionales. No, o sea, eso hay que evitarlo. Es mi opinión”, señaló.

Más notas sobre