WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

AMLO se contradice, de ocurrencia en ocurrencia: Romero Hicks

Juan Carlos Romero Hicks

Juan Carlos Romero Hicks

21 de Junio 2019


El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, difirió del optimismo del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la economía vaya por buen camino y advirtió de que si el mandatario sigue con sus ocurrencias, el país podría enfrentar una situación muy desagradable.

Muestra de ello es que nuevamente las calificadoras internacionales y Citibanamex redujeron las perspectivas de crecimiento a menos del 1% del PIB.
El panista guanajuatense, en entrevista, subrayó que para que en el país haya inversión y crecimiento se requiere certeza jurídica por parte del Gobierno Federal y, al mismo tiempo, se genere confianza en el sector empresarial.

Sin embargo, criticó las decisiones que en esta materia ha venido tomando el presidente López Obrador al cancelar, en encuestas realizadas a mano alzada entre la población, inversiones y obras de infraestructura que son importantes para el desarrollo del país.

 

“Para que haya inversión se requiere certeza jurídica y certeza política. El presidente es muy congruente; se contradice todos los días, vamos de ocurrencia en ocurrencia y eso puede dañar el manejo de la economía”.

 

Romero Hicks dijo que es muy lamentable que el presidente López Obrador no conozca la economía, “No lee, no piensa, no escucha, no concilia, regaña y la economía es lo único que no puede controlar. Está al acecho de las instituciones y ahora lo que tenemos que ver es como da resultado en lo económico que seguramente nos dará sorpresa y no muy agradable”, concluyo.

Más notas sobre