AMLO se reunirá con legisladores de EUA por T-MEC

AMLO confió en que se apruebe lo más pronto posible el T-MEC en EUA
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con una delegación de legisladores estadounidenses para dialogar sobre el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Señaló que hay una buena relación con el gobierno de Donald Trump, y confió en que se apruebe lo más pronto posible el T-MEC en ese país.

“Somos muy respetuosos de lo que decidan en Canadá, en Estados Unidos; sin embargo, consideramos que es conveniente para las tres naciones, para México, para Canadá y para Estados Unidos, por lo que han significado muchos años de integración económica comercial”, expuso

Reconoció que como opositor al gobierno estaba en contra del TLC, una postura que ahora tienen legisladores en ese país.

“Tengo entendido que uno de los que vienen encabezando esa comisión votó en contra, en su momento, del tratado, 1994. Pero han transcurrido muchos años como para dar un gran viraje y echar por la borda todo lo que se ha conseguido (…) No es racional decir no al tratado a estas alturas”, aseveró.

En la conferencia matutina, adelantó que la reunión con los legisladores de Estados Unidos se llevará a cabo en Palacio Nacional.

Dijo que el domingo el canciller Marcelo Ebrard se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, para analizar avance de medidas migratorias.

López Obrador dijo que no se reunirá con Pompeo.

“Yo ya conozco al secretario de Estado, al señor Pompeo, nos caemos bien, hemos platicado, a él como al presidente Trump les gusta el béisbol. Pero estas cosas, estos asuntos, los trata el secretario de Relaciones Exteriores, estoy muy bien representado por Marcelo Ebrard y él va a platicar con el señor Pompeo”, detalló.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil