Analizará Hacienda recomendaciones: Meade

 

Gobierno mexicano está dispuesto a considerar las recomendaciones que el Fondo Monetario Internacional (FMI)


El Gobierno mexicano está dispuesto a considerar las recomendaciones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió con motivo de la evaluación de la economía del país, adelantó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, luego de atestiguar la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“Son recomendaciones que habremos de revisar en un contexto, donde el entorno global que estamos enfrentando es un entorno difícil, es un entorno difícil para México y el mundo, y que nos obliga hacer trabajo dentro para ir construyendo nuestra propia fortaleza y tener así motores de crecimiento diversificados”.

Asimismo, el funcionario consideró que mientras no se conozcan las directrices del nuevo gobierno de Estados Unidos, que encabezará Donald Trump, en México y el mundo prevalecerá la volatilidad financiera.

Admitió que mientras que el presidente electo del vecino país del norte no dé a conocer su plan de trabajo económico, el Gobierno Federal está dando importantes señales de certeza, como un paquete económico adecuado, lo cual propiciará un superávit primario en las finanzas del país para finales de 2017.

El secretario de Hacienda manifestó que frente a esa volatilidad, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hará lo que le corresponde, como tratar de controlar las variables y fortalecer las condiciones de la economía en un entorno de confianza y unidad.

Meade Kuribreña señaló que ante el difícil entorno llegó el momento de construir las mejores condiciones para que el país avance en materia económica, de mayores empleos y lleguen inversiones de empresas que se instalen en México.

Señaló que se han enfrentado años difíciles en materia económica por la caída de los precios del petróleo, la disminución de la plataforma de producción, el débil crecimiento externo y otros factores, pero ha comenzado a observarse fortaleza en el mercado interno.