WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

Anuncia BBVA Bancomer convenios de impulso laboral a estudiantes

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

27 de Mayo 2016

En una primera etapa, el proyecto de vinculación con instituciones de educación superior comenzará con 16 universidades

BBVA Bancomer anunció que firmará a lo largo del año convenios con universidades del país con el objetivo de brindar a estudiantes y recién egresados programas que les faciliten su incursión en el mundo laboral y al desarrollo de sus competencias.

En una primera etapa destacó el proyecto de vinculación con instituciones de educación superior comenzará con 16 universidades del territorio nacional, en las que impulsará una serie de actividades orientadas a dotar a los estudiantes de experiencia, a través de acciones curriculares y conferencias impartidas por directores del Grupo Financiero.

Para en poner en marcha la iniciativa BBVA Bancomer firmó un convenio con la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante el cual iniciará la Cátedra Bancomer “Auditoría Interna para el Sistema Financiero” que será impartida por directivos del banco expertos en el tema.

Además el acuerdo entre ambas instituciones considera también dos programas de talento en los que podrán participar los alumnos y egresados más destacados de contaduría y administración.

Al suscribir el convenio, Héctor Paniagua Patiño, director general de Recursos Humanos del más grande grupo financiero del país, detalló que cada acuerdo de vinculación será una alianza que busca el beneficio de los estudiantes y egresados, en donde la entidad podrá impulsar y desarrollar su talento y asegurarles al término de sus estudios una alta consideración para formar parte de la institución y desarrollar en ella su trayectoria profesional.

Agregó que actualmente BBVA Bancomer está profundizando la transformación ya que está desarrollando soluciones innovadoras para cambiar la manera tradicional de percibir el mundo financiero, lo cual va de la mano de cambiar el paradigma de recursos humanos, a una nueva visión como área de Recursos Humanos, desde donde impulsan un mejor banco desde adentro.

Además de la impartición de la Cátedra, BBVA Bancomer llevará a cabo los programas para atracción y desarrollo de talento llamados “Programa de Trainees” y el “Programa de Becarios”.

Detalló que el primero está dirigido a egresados de alto rendimiento académico de licenciatura y maestría, mientras que el segundo va hacia estudiantes de los estudiantes de los últimos dos semestres de licenciatura, siendo que en ambos casos los más destacados podrán incorporarse a laboral con el grupo financiero.

FCL

Más notas sobre