WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 26 de Octubre 2020
| | |

Anuncia Mario Delgado que este miércoles se aprobará la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos

Mario Delgado Foto: Tw MD

Mario Delgado Foto: Tw MD

22 de Septiembre 2020

Por otro lado, Mario Delgado, dio a conocer las fechas para las comparecencias de funcionarios, en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que en la sesión de este miércoles se discutirá y aprobará en el Pleno las modificaciones a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos para que ya no haya amparos y que nadie gane por encima del salario del presidente de la República.

De esta forma, agregó, se termina con los vacíos legales que hay en la primera ley que se aprobó conocida como salarios máximos y que han permitido que funcionarios de organismos autónomos se amparen para ganar más que el titular del Ejecutivo Federal.

“Mañana lo que se estaría aprobando son reformas para subsanar las observaciones que hizo la Corte y tapar todas esas puertas por donde se nos iban y se amparaban los consejeros del INE, los del Instituto Federal de Telecomunicaciones y otros organismos autónomos para ganar más que el presidente de la República”, dijo el también coordinador de los diputados de Morena en conferencia de prensa.

Subrayo la importancia de hacer estas modificaciones a la Ley de Remuneraciones a los Servidores Públicos porque el 2021 es un año con muchas complejidades económicas y se debe mantener firmemente la austeridad republicana.

“Y esta disciplina de que nadie gane más que el Presidente de la República debe establecerse en toda la administración, en todo el gobierno incluyendo los organismos autónomos”, subrayó.

PASARELA DE FUNCIONARIOS

Por otro lado, Mario Delgado, dio a conocer las fechas para las comparecencias de funcionarios, en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno.

Ante el pleno comparecerán los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para el 29 septiembre; para el 30 de ese mismo mes, el de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, mientras para el 6 de octubre el titular de Salud, Jorge Alcocer, acompañado por los directores del IMSS, ISSSTE e Insabi, así como el de Agricultura, para 13 de octubre.

También lo harán ante el pleno, los titulares de la SEP, para el 21 de octubre; para el 27 la de la Secretaría de la Función Pública; Bienestar, el 3 de noviembre y Seguridad Pública para el 10 de ese mismo mes.
Mientras en comisiones, comparecerán los secretarios de Sedatu, para el 7 octubre; SCT – 14 octubre; Pemex, el 14; CFE, 21 octubre; Medio Ambiente – 4 noviembre, energía, para el 9 y termina la pasarela con Cultura, para el 11 noviembre.

Más notas sobre