Apoyos para 60% de hogares mexicanos: AMLO

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Dijo que México empezará a recuperarse económicamente, con la dispersión de diversos programas sociales.


A 60% de los hogares mexicanos llegará un apoyo para superar la crisis provocada por el Coronavirus, se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que México empezará a recuperarse económicamente, con la dispersión de diversos programas sociales.

López Obrador dijo que la distribución de los programas sociales se hará de forma electrónica y física, por lo que estarán apoyados por la Guardia Nacional para evitar asaltos.

En un video que grabó en su despacho de Palacio Nacional y subió a sus redes sociales, aseveró que se atenderá a la población más vulnerable.

“Tenemos ya un plan y a todos les va llegar un apoyo, estamos trabajando para eso, les va a llegar un apoyo al 60% de los hogares de México, para empezar, al 60%”, afirmó.

Dijo que se atenderá a la base de la sociedad mexicana, un 60% de hogares, los más pobres y los más necesitados.

López Obrador indicó que se beneficiará a los más pobres, y a la clase media, y después a otros sectores de la sociedad.

Explicó que Inicialmente se distribuyó el pago por adelantado de la pensión para adultos mayores que representó unos 46 mil millones de pesos.

Dijo que después de mayo se entregarán 3 millones de créditos para los que están en la economía informal informal.

Adicionalmente dijo que en mayo se van a entregar 11 millones de becas a estudiantes de todos los niveles educativos; apoyos a productores el campo; a 180 mil pescadores; entre otros.

“Los que trabajan en el campo, los Servidores de la Nación van a ir casa por casa por apoyos con el respaldo de la Guardia Nacional para que no se den asaltos, para que no les hagan daño y lleguen a las casas a entregar todos los apoyos”, manifestó.

Recordó que en mayo inician los trabajos de construcción en cinco tramos del Tren Maya lo que representa 150 mil empleos; sigue la nueva Refinería, se rehabilitarán todas las refinerías y el nuevo aeropuerto.

“Tengamos confianza, vamos al salir adelante como falta poco, no nos desanimemos y sigamos cumpliendo con las recomendaciones que no se hacen los especialistas, es por el bien de cada uno de nosotros es por el bien de nuestro pueblo es por el bien de nuestra nación, les mando así un abrazo cariñoso, son tiempos de fraternidad, es tiempo de demostrar que tenemos una República amorosa, fraterna, digna, humana, solidaria, justa, honesta”, finalizó.