WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Aprende cómo funciona el Libro Azul

No disponible

No disponible

15 de Noviembre 2019


El Libro Azul, la guía de precios de autos usados más popular en nuestro país, es uno de los primeros documentos que se consultan al momento de vender un auto usado. Sin embargo, leerlo no siempre es tan sencillo y existen algunas consideraciones que muchos consumidores podrían no tener. Para ello, consultamos a la comercializadora de autos usados más grande de México, VendeTuAuto, para ayudarnos a despejar algunas dudas comunes.

Primero veamos cómo se origina. A principios del siglo pasado, surgió en Estados Unidos una empresa llamada Kelley’s Blue Book, la cual buscaba estandarizar los valores de autos usados, pues en esa época, siendo la industria tan joven, no existía un consenso para determinar su precio de reventa. Décadas más tarde, tras el éxito visto en el país vecino del norte, se tropicalizó una versión similar, que no igual, de la misma guía en México.

Una de las confusiones más comunes que encuentra la gente es sobre el significado de los valores que presenta. ¿Cómo leerlo? Pues bien, partamos por la base que no mucha gente conoce: los valores presentados en la guía son simplemente promedios de las transacciones entre particulares para tal o cual auto. Eso significa que, dependiendo de muchísimos factores, tu auto podría valer más, lo mismo o menos que lo indicado en el Libro Azul y otras guías similares.

Otra de las confusiones comunes es no considerar que se trata de transacciones entre particulares. Si la consideración es vender un auto a un negocio, debemos ser conscientes de los márgenes de ganancia del mismo, y estaremos sacrificando algo de valor a cambio de una transacción rápida y sin problemas. Vale la pena recordar que, al ser una industria poco regulada, delitos como el fraude, la extorsión y el robo de identidad encuentran cobijo en ella y hay que manejarnos con sumo cuidado.

Ahora que entendemos que el Libro Azul es tan sólo una guía y una herramienta más que nos ayudará a establecer nuestro precio base de venta, y que el valor real de mercado puede ser mayor, igual o menor, podemos dar con más seguridad el primer paso hacia la certera venta de nuestro auto usado. Si lo que buscamos es quitarnos de problemas, riesgos y hacer la transacción de la manera más rápida posible, es recomendable acercarse a VendeTuAuto.com, pues con 70 puntos de compra en 15 ciudades del país son una de las únicas opciones con amplia cobertura, conocimiento de mercado y pago seguro en el país.

Orquidea News