WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 25 de Noviembre 2020
| | |

Aprueba IFT modelo de costos para servicios mayoristas

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

16 de Junio 2016

Con esto, el órgano regulador determinará las tarifas de arrendamiento en caso de controversia

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el modelo de costos para diversos servicios mayoristas, que son prestados por el Agente Económico Preponderante (AEP) a otros concesionarios.

Con ello, el órgano regulador podrá determinar las tarifas de arrendamiento de esta infraestructura en caso de controversia.

El IFT explicó que este modelo hace una aproximación a los costos por proveer los servicios a través de la red de acceso del AEP y se toman en cuenta los servicios ya provistos por este operador.

Así se evita que los costos derivados de posibles ineficiencias en el diseño de la red del agente preponderante sean trasladado a a otros concesionarios, al tiempo que asegura que las tarifas permitan a este recuperar los costos incurridos por la prestación de los servicios.

Del 1 de octubre al 11 de noviembre de 2015, el IFT sometió a consulta pública el proyecto, para recabar comentarios, opiniones y aportaciones de los concesionarios, permisionarios, autorizados, especialistas en la materia y del público en general, que fueron analizados y, en su caso, tomados en cuenta para robustecer el proyecto final.

FCL

Más notas sobre