Apuestan por turismo deportivo

 

México, 18 Jun (Notimex).- La Secretaría de Turismo (Sectur) y Nascar establecieron una alianza, la cual permitirá impulsar el turismo deportivo, así como promover a México a nivel internacional. “Uno de los más importantes certámenes en materia de automovilismo es Nascar… la importancia de este evento para México es que el 56 por ciento de […]


México, 18 Jun (Notimex).- La Secretaría de Turismo (Sectur) y Nascar establecieron una alianza, la cual permitirá impulsar el turismo deportivo, así como promover a México a nivel internacional.

“Uno de los más importantes certámenes en materia de automovilismo es Nascar… la importancia de este evento para México es que el 56 por ciento de los turistas procede de Estados Unidos y el 11 por ciento de Canadá”, por lo que este deporte impacta para los consumidores de ambos países, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

En conferencia de prensa, acompañado de Jimmy Morales, director general de Nascar Peak Mexico Series; y David Chad Seigler, vicepresidente Internacional de Desarrollo Comercial, dijo que se promocionará a México como marca, así como los destinos donde se presente el certamen.

“No generará costo alguno para el gobierno de México, por lo que puedo aseverar que Nascar se une a la Cuarta Transformación, apoyando al país, porque cree en su desarrollo y sobre todo en las acciones que lleva acabo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Torruco Marqués recordó que el pasado 9 de junio la Sectur participó en la primera carrera en Aguascalientes como plan piloto, en coordinación con el Gobierno del Estado, obteniendo resultados positivos.

En lo que resta del año, Nascar México realizará ocho competencias en siete ciudades: Puebla, Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Puebla, Aguascalientes y Ciudad de México.

Cada mes la marca México y el destino sede, a través de un canal de televisión deportivo tendrán presencia en 17 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, Uruguay, Venezuela y México.

Dichos países en su conjunto representan el 83 por ciento del total de turistas que llega a México, de ahí la importancia de la marca México.

El funcionario federal resaltó que en el caso de México, el turismo doméstico representa el 79 por ciento del total de turistas hospedados en hotel y también “es un excelente promoción”.

“La derrama económica por concepto de hospedaje, alimentación y servicios adicionales será muy significativa, solo el equipo operativo de Nascar México representa la reservación directa de más de 928 noches de hotel por carrera”. 

Este tipo de alianzas, resaltó, permiten cumplir con los objetivos previstos por la secretaria de Turismo: fortalecimiento del mercado interno; incremento de las divisas; beneficio a la población local; promoción de la riqueza natural y cultural del país; y el posicionamiento del destino México en el extranjero.

-Fin de nota-

NTX/ISM/TVA