Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Arturo Herrera debe informar con veracidad situación de SHCP: Juárez Piña

Arturo Herrera

Arturo Herrera

12 de Julio 2019

López Obrador tiene que dejar de vivir en su burbuja, en su “pejelandia” e implemente urgentemente medidas para que el país retome el rumbo.

Diputados de oposición exigieron al presidente Manuel López Obrador que deje de lado su soberbia y reconozca que el país está muy mal económicamente como consecuencia de sus malas políticas implementadas.

Por ello, Carlos Castaños, vocero de la bancada panista y Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD, dijeron que, en la comparecencia, el siguiente martes, del próximo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, debe proporcionar información clara y contundente y que no vaya a maquillar las cifras de la verdadera situación que enfrenta el país.

Indicaron que el mandatario debe dejar de vivir en su realidad, y tomar en cuenta los informes de diferentes organismos que advierten que México enfrenta una recesión técnica, a fin de evitar un mayor daño a la población y a la economía.

Señalaron, en entrevistas por separado, que López Obrador tiene que dejar de vivir en su burbuja, en su “pejelandia” e implemente urgentemente medidas para que el país retome el rumbo.

El panista Carlos Castaño dijo que esperan que el próximo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hable con la verdad y que no minimice la situación económica de México.

“Y sin duda lo que esperamos del secretario y de otros funcionarios es que nos hablen con la verdad, que no nos escondan datos, que no nos maquillen cifras, que nos hablen con la verdad y que en base a eso cuenten, en particular con el grupo parlamentario del PAN, estaremos siempre en la disposición de colaborar y de poner lo que a nosotros nos toca para que este país retome el rumbo en lo que a lo económico se refiere”.

Verónica Juárez Piña criticó la neceada de López Obrador para no aceptar la realidad que enfrenta el país como consecuencia de las políticas económicas equivocadas, como son los recortes y subejercicios en el gasto público.

Por ello, también dijo que Arturo Herrera, durante su comparecencia, debe informar con veracidad cual es el diagnóstico que se tiene desde la Secretaría de Hacienda sobre la situación económica del país.

“Conocer cuál es el diagnóstico que se tiene desde la Secretaría de Hacienda y que nosotros esperamos que sea compartido, que comparta todas estas preocupaciones que tenemos de la oposición, esperamos tener un secretario que este más abierto y esperamos que exista desde su posición la libertad que debe de tener un secretario de Hacienda en los temas que le competen.”

Entonces, yo digo que más allá de un día de campo, debemos tener una reunión con mucha responsabilidad desde quien ahora viene por parte del gobierno federal y que de ser ratificado será el próximo responsable de un área fundamental para el país”, concluyo la perredista jalisciense.

Encuentra más notas sobre