WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

ASF avala convenio entre Mexlub y Pemex Refinación

Pemex_ilustrativa

Pemex_ilustrativa

17 de Junio 2019


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) aseguró que no existieron irregularidades en el convenio firmado entre Pemex Refinación -ahora Pemex Transformación Industrial- y Mexicana de Lubricantes (Mexlub).

 

Fue en septiembre de 2012 cuando la empresa productora del estado vendió las acciones que les correspondían sobre Mexlub a Impulsora Jalisciense, que en ese momento era comandada por Salvador José Martínez Garza, quien acudió a signar el documento con puño y letra.

 

“No existen elementos de prueba y/o de convicción suficientes que acrediten conductas irregulares atribuibles a servidores públicos adscritos a ese organismo, por lo que ordenó archivar el expediente como total y definitivamente concluido”, se lee en la resolución emitida por ASF hace 7 años.

 

Al informar a su red de distribución, proveedores, franquicitarios, aliados comerciales, consumidores y a la opinión pública, Mexicana de Lubricantes afirmó que el término del acuerdo comercial sucedió bajo la “respectiva protocolización” del Notario Público No. 73 de Guadalajara, Jalisco; tal como se puede constatar en la escritura pública número 63,779.

 

Luego de la separación Petróleos Mexicanos adquirió de la empresa el suministro de aceite básico con “los precios de referencia vigentes para los productos de producción nacional señalados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo cual es aplicable para todos los clientes de Pemex”.

Encuentra más notas sobre