Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Así cotiza el dólar en bancos este 10 de junio

Especial

Especial

10 de Junio 2019

La moneda mexicana se vio beneficiada por el freno a los aranceles anunciado por el presidente estadounidense Donald Trump el viernes pasado.

Luego de que el viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que no entrarían en vigor los aranceles con los que buscó presionar a México para frenar el flujo de migrantes desde su frontera sur, mismo que entraría en vigor este lunes 10 de junio, el dólar registró una depreciación de 31 centavos en bancos de la capital del país, para cotizar en un precio máximo de 19.62 pesos a la compra, mientras que a la venta se ubicó que un mínimo de 18.10 pesos.

Al respecto Banco Base expuso que con anuncio se evitó una crisis en materia comercial, la cual está detrás de la recuperación de la moneda mexicana.

Ambos gobiernos acordaron reforzar las acciones para asegurar el cumplimiento de la ley en México, así como la implementación de la sección 235 (b)(2)(c) de Estados Unidos“, recordó la institución financiera en su reporte diario.

Desde el anuncio amenazante de Donald Trump la semana pasada, el tipo de cambio no cotizaba por debajo de los 19.30 pesos por dólar. Ahora, la paridad peso dólar en Banco Base se ubica en $19.22 por unidad.

Durante la sesión de este lunes, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubicó en 19.6528 pesos.

Encuentra más notas sobre