Jueves 20 de Junio 2019
| | |

Así cotiza el dólar en bancos este martes 11 de junio

Especial

Especial

11 de Junio 2019

La divisa estadounidense continúa desinflándose frente a la moneda mexicana.

El peso continúa con su recuperación tras el freno de aranceles de Estados Unidos a México y este martes registra una apreciación de 0.33% para cotizar en 19.14 pesos por dólar en bancos de la Ciudad de México.

Al respecto, Banco Base señala que el peso muestra una apreciación esta mañana como consecuencia de la publicación en Estados Unidos de los precios al productor de mayo, los cuales mostraron un incremento interanual de 1.8%, lo que se ubica por debajo de las expectativas del mercado (2%) y por debajo de la lectura del mes anterior que se ubicó en 2.2%.

Lo anterior, genera especulación de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos podría recortar su tasa de interés hacia el cierre del año, permitiendo un debilitamiento del dólar.

No obstante, la institución financiera refirió que los participantes en el mercado siguen evaluando los riesgos que enfrenta México y su relación comercial con Estados Unidos

Para la sesión de hoy se espera que el tipo de cambio cotice con menor volatilidad entre 19.10 y 19.20 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubicó en 19.2040 pesos.

Encuentra más notas sobre