WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Así cotiza el peso frente al dólar este jueves 12 de septiembre

Cortesía

Cortesía

12 de Septiembre 2019

Decisiones externas provocaron que la moneda mexicana registrara movimientos en la sesión de este jueves 12 de septiembre.

Este jueves 12 de septiembre el peso registra una ganancia de 8.3 centavos frente al dólar, llevando al tipo de cambio en $19.42 por unidad.

Para Banco Base la ganancia de la moneda mexicana se debe a la decisión de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), donde adoptará un nuevo paquete de estímulos monetarios para ayudar a la economía del bloque.

El programa comprará 20 mil millones de euros al mes sin ningún límite en el tiempo. Lo anterior llevó al peso mexicano a romper el soporte de los 19.48 pesos por dólar, para llevarlo a tocar un mínimo de 19.4014 pesos. Hay que mencionar que el peso mexicano no es la única divisa que reaccionó ante el anuncio del BCE“, expuso la institución financiera.

Asimismo, destacó que además del peso, el real brasileño, el rand sudafricano y el dólar taiwanés también se vieron beneficiados por la decisión del Banco Central Europeo.

Banco Base prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.35 y 19.55 pesos por dólar.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News