WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Así cotiza el peso frente al dólar este lunes 14 de octubre

Cortesía

Cortesía

14 de Octubre 2019

La moneda mexicana registra ligero avance frente a su par estadounidense, contrario a las otras divisas de países emergentes.

Este lunes 14 de octubre el peso cotiza con una ligera apreciación frente al dólar, en comparación con la sesión del viernes, registrando un avance de 20% o 3.8 centavos, ubicando el tipo de cambio en $19.28 por unidad.

De acuerdo con Banco Base, el peso es la única moneda de los principales cruces del dólar que se mantiene estable, toda vez que las monedas de países emergentes pierden terreno ante la divisa estadounidense.

La institución financiera expuso además que el pasado fin de semana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la creación de 145,416 empleos formales en México, el cuarto mayor incremento para un mes igual desde que se comenzaron a publicar estos datos en 1997,

Con lo anterior, en el año se acumula la creación de 488,061 empleos y además se genera la expectativa de que la economía mexicana podría estar empezando a mostrar un impulso después de la marcada desaceleración económica desde inicios de año“, expuso Banco Base.

Para la sesión de este lunes espera que el tipo de cambio cotice entre 19.25 y 19.35 pesos por dólar.

Por su parte, el euro inicia la sesión con una depreciación de 0.14% cotizando alrededor de 1.1027 dólares por euro, mientras que la libra inicia cotizando alrededor de 1.2566 dólares por libra, mostrando una depreciación de 0.81%.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News