WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Así es el nuevo billete de 200 pesos

Foto @EddyWarman

Foto @EddyWarman

28 de Agosto 2019

El nuevo diseño conserva los tonos verdes, pero sin el retrato de Sor Juana Inés de la Cruz.

El próximo lunes 2 de septiembre comenzará a circular el nuevo billete de 200 pesos, el cual tendrá la imagen de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, en sustitución de Sor Juana Inés de la Cruz.

El nuevo diseño mantendrá su característico color verde, sin embargo, hay algunas características que lo hacen diferente del anterior.

Así que para que puedas identificar con seguridad el nuevo método de pago aquí te decimos lo que necesitas saber del nuevo billete de 200 pesos.

Como ya lo hemos mencionado al principio en la parte frontal podremos ver a los héroes de la Independencia, Hidalgo y Pavón, mientras que en la parte trasera estará el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro en la Reserva de la Biósfera “El Pinacate” y el Gran Desierto de Altar.

Asimismo, debes tener en cuenta que cuando un billete es nuevo el relieve se siente con mayor facilidad de tal forma que se puede sentir con la yema de los dedos.

Por otra parte, hay elementos que cambian de color al moverlo de lado a lado y el hilo 3D se mueve en sentido opuesto al que giras el billete, el cual forma parte del papel desde su fabricación.

Finalmente, si no te siente seguro sobre la autenticidad del billete, puedes optar por comprar uno de esos marcadores que pintan de otro color a esos que no fueron emitidos por el Banco de México (Banxico).

Encuentra más notas sobre