Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Así estafan a usuarios BBVA Bancomer por llamada

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
15 de Diciembre 2017
|
Supuestos empleados notifican cargos inexistentes

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los usuarios de BBVA Bancomer sobre un nuevo caso de presunto fraude por llamada y mensaje.

¿Cómo le hacen?

A través de un mensaje de texto, supuestamente la institución financiera notifica al usuario sobre un cargo indebido a su cuenta de “ahorro/cheques” por la cantidad de nueve mil 800 pesos, para lo cual solicita responder el mensaje con un “cancelar” en caso de no reconocerlo.

Después de negar el cargo vía mensaje, una supuesta operadora del banco se pone en contacto vía telefónica con el usuario y lo guía para realizar el proceso de cancelación de la compra a través de una página de Internet falsa, donde se solicita al usuario ingresar sus datos confidenciales como número de tarjeta, NIP, correo electrónico y contraseña del cajero.

TE RECOMENDAMOS: Las tarjetas de crédito que cobran más comisión

El vishing es una estafa que los delincuentes contactan a sus víctimas a través de llamadas telefónicas, haciéndose pasar por empleados de alguna institución financiera, y por lo regular argumentan cargos indebidos en alguna de sus cuentas, con lo que engañan así a los usuarios para adquirir sus datos confidenciales.

RECOMENDACIONES

-No respondas ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos

-Nunca ingreses contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto

CHECA MÁS:  ¿Dónde aceptan vales de despensa?

-Evita proporcionar información financiera y llamar directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

-Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni Visa o MasterCard u otro operador de tarjetas solicitan datos personales a clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Por qué se dan regalos en Navidad?

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Roger Waters envía mensaje a AMLO; le pide no ser como Peña [Leer más]

Esto fue lo que le dijo el ciclista a AMLO, cuando lo seguía [Leer más]

El emotivo video de AMLO sobre la Cuarta Transformación [Leer más]

Exige diputado Julio Valera regular las escuelas "patito" [Leer más]

Recomendados