WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Así opera el peso frente al dólar este lunes 26 de agosto

Dólar

Dólar

26 de Agosto 2019

Una disminución en la aversión al riesgo de una guerra comercial impulsó ligeramente a la moneda mexicana.

Este lunes 26 de agosto el peso opera con pocos cambios en comparación con el cierre del viernes pasado, pero se alejó de los 20 pesos al ganar 9 centavos frente al dólar.

De acuerdo con Banco Base, la ligera apreciación de la moneda mexicana se debe a una disminución en la aversión al riesgo, así como a la recuperación en los mercados de capitales de Europa.

Y es que la mejoría en los mercados europeos se da tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que aseguró que oficiales de China se pusieron en contacto con su “gente de comercio” para reanudar las conversaciones y con ello evitar la imposición de aranceles al país asiático.

Durante la sesión de este lunes la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.75 y 20.00 pesos por dólar.

Por su parte, el euro inicia la sesión con una depreciación de 0.25%, cotizando alrededor de 1.1116 dólares por unidad. Mientras que la libra opera con una depreciación de 0.27%, ubicándose 1.2233 dólares por libra.

Encuentra más notas sobre