WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 21 de Septiembre 2019
| | |

Así opera el peso frente al dólar este martes 10 de septiembre

Cortesía

Cortesía

10 de Septiembre 2019

El peso registra un avance por segundo día consecutivo, impulsado por el aumento en los precios del petróleo y el optimismo por el Paquete Económico 2020.

El peso opera este martes 10 de septiembre con una apreciación frente al dólar de 4.2 centavos, ubicando el tipo de cambio en $19.52 por unidad.

Al respecto Banco Base refiere que la ganancia que registra la moneda mexicana durante los primeros minutos de sesión se debe al incremento en el precio del petróleo.

En este sentido abunda que desde inicios de la semana el petróleo acumula un incremento superior al 3%, esto ante la expectativa de que la oferta del hidrocarburo siga disminuyéndose.

Otro factor que ha influido en la apreciación del peso es el optimismo que existe sobre la economía mexicana tras la presentación del Paquete Económico 2020, mismo que el mercado continúa evaluando pero que hasta el momento consideran positivo.

No obstante, la agencia calificadora Moody’s señala que el proyecto podría ocasionar que Petróleos Mexicanos (Pemex) pierda su grado de inversión y caer en grado especulativo.

Banco Base prevé que para la sesión de este martes el tipo de cambio cotice entre 19.40 y 19.60 pesos por dólar.

Por su parte, el euro opera con una depreciación de 0.10%, cotizando alrededor de 1.1037 dólares por euro, mientras que la libra inicia cotizando alrededor de 1.2367 dólares por libra, mostrando una apreciación de 0.17%.

Encuentra más notas sobre