Así puedes hacer un presupuesto con tu pareja

 

No olviden su meta en común para que siempre estén motivados


El presupuesto sirve para llevar un control del dinero, y planearlo con tu pareja requiere de acuerdos para lograr metas en común, por eso checa algunos tips para por fin comprar eso que tanto han anhelado.

Metas

Lo primero que deben hacer es definir qué desean comprar o realizar de forma común. En este paso cada uno expresa aquel objetivo financiera que realmente es importante para él o ella.

Puede ser la remodelación de su departamento, un automóvil o unas vacaciones en el extranjero. El punto es que ambos sepan qué motiva al otro para no olvidar la razón de su presupuesto, de acuerdo con el portal Yo Presupuesto.

Honestidad

Si buscan cumplir sus metas se deben transparentar algunas áreas como los ingresos y el pago mensual de sus deudas particulares.

Al tener estos dos puntos, sabrán el dinero disponible de cada uno para llevar a cabo los planes de una forma realista.

Si tu pareja no desea ser transparente en este sentido, conversa con él o ella para que resuelvan juntos cuál es la razón de esa negativa.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuántos días debes trabajar para comprar un iPhone X?

El plan

Ahora que saben cuánto dinero tienen disponible, asignen los montos de ahorro y gastos de cada uno durante un periodo.

Mientras estén haciendo el plan pueden haber diferencias de opinión entre tú y tu pareja, pero lo importante es que lleven esas diferencias con respeto y compromiso.

Una vez que se haya terminado de asignar las categorías de gasto, pregúntense si están conformes con el plan.

Cuando alcancen el acuerdo sobre el presupuesto de gasto, asegúrense que ambos entienden que debe respetarse y hacerlo realidad.

El enfoque

Al llegar a un acuerdo, se comprometen a mantener el plan para cumplir sus metas.

La clave es apegarse lo más posible al presupuesto, porque recuerden que tienen una meta en conjunto y que cada peso que gasten terminará retrasando sus planes.

¿Ya lo intentaron? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cómo cambiar de banco mi nómina?

¿Cuánto me toca si me despiden?

GG