WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Marzo 2020
| | |

Asigna Fitch calificación a Siefore administrada por Afore Banamex

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

23 de Mayo 2016

La sociedad de inversión del Sistema de Ahorro para el Retiro obtuvo la calificación "AAA/4(mex) F

Fitch Ratings informó que asignó la calificación “AAA/4(mex) F” a la sociedad de inversión del Sistema de Ahorro para el Retiro (Siefore) Banamex Básica de Pensiones (SBNMXBP) administrada por Afore Banamex.

La calificadora expuso que al cierre de abril de 2016, 99.5 por ciento de la cartera de valores de SBNMXBP estaba conformada por títulos gubernamentales en directo con baja expectativa de riesgo de incumplimiento (AAA), y 0.5 por ciento por una operación de reparto con contraparte bancaria con calificación “F1+(mex)”.

En consecuencia, asignó la calificación “AAA(mex)” que significa, nivel de seguridad del fondo sobresaliente que se desprende de la evaluación de factores que incluyen calidad y diversificación de los activos del portafolio, fuerzas y debilidades de la administración y capacidad operativa.

En un comunicado, precisó que el objetivo de esta sociedad, es consolidar el valor acumulado en la cuenta individual del trabajador y los rendimientos generados por las inversiones o, en su caso, el saldo disponible al momento de retirarse cuando no tenga derecho a esquemas de pensiones previstos.

La sociedad manejará el ahorro correspondiente a trabajadores de 60 años o más que cumplan con lo estipulado en las Disposiciones de Carácter General que establecen el Régimen de Inversión al que deberán sujetarse las Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro.

FCL

Más notas sobre