WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Agosto 2020
| | |

Aumenta 21% cobertura de la firma “Sí Vale”

Tarjeta. Foto: Especial

Tarjeta. Foto: Especial

28 de Noviembre 2016

El sector empresarial no ha reducido la entrega de los vales de despensa para sus trabajadores

El sector empresarial no ha reducido la entrega de los vales de despensa para sus trabajadores.

Este comportamiento se refleja en el crecimiento de la firma “Sí Vale”, que cerrará este año con un incremento de 21 por ciento en tarjetahabientes; sin embargo, el mercado de oportunidad aún es muy grande, ya que de los 18.5 millones de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, 60 por ciento no recibe la prestación, esto es 11 millones de asalariados.

José Antonio García León, director general de “Sí Vale”, en entrevista con CAPITAL MÉXICO, precisó que la bola de humo que se generó para las prestaciones sociales los llevó a generar cinco monederos electrónicos que certificaron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cuales se orientaron a cubrir las necesidad de dispersión de las empresas y hoy se decide conjuntar esos cinco productos en uno solo.

Mencionó que durante este año, de las 11 mil empresas con las que trabajan, sólo dos dejaron de entregar la prestación que está muy arraigada en la familia, en las instituciones sindicales y tiene un valor trascendental. Se trata, expuso, de dos clientes que decidieron monetizar la entrega, pero aún así han crecido en términos reales con cerca de mil 900 clientes en 2016.

García León agregó que el que la regulación del IMSS obligue a las outsorcing o contratistas terciarios a entregar la prestación de previsión social, ha servido de mucho, pero hay un gran pendiente, ya que sólo 40 por ciento de los trabajadores dados de alta en el mercado formal cuentan con vales de despensa.

Más notas sobre