Aumentan 2.0% ventas mundiales de Nissan en año fiscal 2015-2016

 

Nissan Motor Corporation reportó resultados positivos en sus estados financieros y ganancias en el año fiscal 2015-2016, luego del aumento de 2.0 por ciento en sus ventas mundiales, y estimó un crecimiento de 3.3 por ciento para el próximo ejercicio. En su reporte, la armadora informó que logró un año favorable en los ingresos y […]


Nissan Motor Corporation reportó resultados positivos en sus estados financieros y ganancias en el año fiscal 2015-2016, luego del aumento de 2.0 por ciento en sus ventas mundiales, y estimó un crecimiento de 3.3 por ciento para el próximo ejercicio.

En su reporte, la armadora informó que logró un año favorable en los ingresos y las ganancias, una demanda robusta de los nuevos productos, especialmente en Norteamérica, Europa Occidental y China.

Explicó que la utilidad operativa ascendió a más seis mil 600 millones de dólares durante el año fiscal 2015, lo que representa un margen de 6.5 por ciento sobre los ingresos netos de 101 mil 400 millones de dólares para el período de referencia.

En una gestión pro-forma, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de operación de la joint venture de Nissan en China, en el año fiscal 2015 los ingresos netos sumaron 111 mil 480 millones de dólares, que representa un aumento de 7.7 por ciento anual.

Destacó que la utilidad operativa pro-forma aumentó 30.2 por ciento a siete mil 783 millones de dólares respecto al año fiscal 2014, lo que dio lugar a un margen de utilidad operativa de 7.0 por ciento.

A nivel global, Nissan vendió 5.42 millones de vehículos en ese periodo, lo que representa un incremento de 2.0 por ciento respecto al año anterior.

“Estos sólidos resultados reflejan el éxito de nuestra continua ofensiva de producto, particularmente en el mercado de Norteamérica”, señaló Carlos Ghosn, CEO y presidente de Nissan Motor Corporation.

Adelantó que para el siguiente año ofrecerán una mayor innovación en sus productos, particularmente en los sistemas de conducción autónoma al igual que un número creciente de sinergias en la Alianza Renault-Nissan.

Para el año fiscal 2016, Nissan tiene la expectativa de vender 5.6 millones de unidades, lo que representa un crecimiento de 3.3 por ciento y una participación de mercado global equivalente a 6.3 por ciento.

Se espera que el lanzamiento de nuevos modelos, incluyendo Nissan Máxima, Nissan Altima, la Pick Up Nissan TITAN y el Infiniti QX30, contribuya al crecimiento en ventas del año fiscal 2016.

FCL