Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Aumentan ganancias de Bank of America

AP Photo,Un cajero de Bank of America en Norwood, Massachusetts el 15 de julio del 2019. (AP Photo/Steven Senne)

AP Photo,Un cajero de Bank of America en Norwood, Massachusetts el 15 de julio del 2019. (AP Photo/Steven Senne)

19 de Julio 2019


NUEVA YORK (AP) — Las ganancias de Bank of America (BofA) aumentaron en 8% en el segundo trimestre gracias al aumento de las tasas de interés y a la mayor demanda de préstamos por parte de particulares y negocios, informó el miércoles la compañía.

El banco obtuvo ingresos de 7.350 millones de dólares (74 centavos por acción) comparado con 6.780 millones (63 centavos por acción) en el mismo período del año pasado. Los analistas habían vaticinado ingresos de 71 centavos por acción, de acuerdo con FactSet.

Al igual que otros bancos que han reportado sus resultados financieros esta semana, las ganancias de Bank of America han aumentado en gran parte debido al aumento de las tasas de interés en años recientes. Ello le permite a los bancos cobrarle más a particulares y negocios por los préstamos que piden.

Los ingresos por intereses en el BofA subieron 3% con respecto al mismo período del año anterior. Además, el banco pudo mantener a raya sus egresos y no hubo mayor alza de préstamos sin pagar o pérdidas de crédito. El banco no tuvo que aumentar mucho los intereses que pagaba a las cuentas de ahorro, pues reportó apenas una tasa de 0,77%, un leve aumento con respecto al 0,73% de hace un año.

Subieron tanto los préstamos como los depósitos en el período mencionado a pesar del aumento de las tasas de interés para los préstamos y los disminuidos rendimientos en los depósitos.

Otros sectores del BofA tuvieron desempeños menos llamativos, reflejo de la timidez de los inversionistas ante la incertidumbre causada por la disputa comercial entre China y Estados Unidos y ante por el futuro de las tasas de interés.

Las ganancias en el departamento de mercados internacionales del banco bajaron de 1.270 millones a 1.070 millones de dólares, debido a menos transacciones y menores comisiones bancarias.

A nivel global, el banco _con sede en Charlotte, Carolina del Norte_ tuvo ganancias de 23.080 millones de dólares, un aumento con respecto a los 22.550 millones de ese mismo período el año pasado.