Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan las reservas internacionales de Banxico en 2019

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
02 de Enero 2019
|
La variación en los saldos preliminares del banco central se deben principalmente al cambio en la variación de los activos internacionales

De acuerdo al estado de cuenta del Banco de México, en los primeros días del 2019 se inicia con un aumento en la reserva internacional por 215 millones de dólares, con un saldo al cierre de la última semana del 2018 de 174 mil 609 millones de dólares.

Según los saldos preliminares del estado de cuenta correspondiente al viernes 28 de diciembre de 2018, la variación en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales de Banxico, es decir, de los créditos al gobierno federal, tenencia de valores gubernamentales y del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), así como del crédito a instituciones bancarias y deudores por reporto.

La base monetaria, billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México también aumentó 8 mil 647 millones de pesos, alcanzando un saldo de 1, 681,384 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.9 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 28 de diciembre del año pasado alcanzó un incremento de 137 mil 020 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año 2017.

En operaciones de mercado abierto, según el reporte del banco, Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 64 mil 991 millones de pesos, misma que dejó como resultado:

Te puede interesar: Cuesta de enero evidencia a ahorradores y derrochadores

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Amantes del teatro, ya llegó el encuentro nacional 2019 [Leer más]

Este es el pronóstico del tiempo para el lunes 7 de enero [Leer más]

Este es el calendario 2019 de picnic nocturno en la CDMX [Leer más]

Qué modelos les toca verificar en 2019 [Leer más]

Recomendados