www.capitalmexico.com.mx

Viernes 18 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 junio 2021 · 20:22
2,467,643 Confirmados
1,964,300 Recuperados
230,792 Decesos

Aumento del precio de gas LP, por distribuidores: PEMEX

Pemex Foto: Presidencia
Pemex Foto: Presidencia 

Dijo que Pemex vende el gas 12.50 pesos el litro de gas LP, y los distribuidores lo venden a siete pesos más.


Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, advirtió que el alto costo en el precio del gas LP es por el abuso de las empresas privadas distribuidoras.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López obrador dijo que la liberación del precio de dicho energético no ayudado a nada a los compradores.

Refirió que en la mañanera se denunció el aumento del precio del gas LP en Hermosillo, Sonora.

“Aclarar que Pemex, Producto de la reforma energética no tiene presencia en esa zona. Decir que los precios al público del gas LP son más bajos en la zonas donde Pemex si tiene presencia, donde Pemex está y distribuye gas LP el precio del gas es más barato por la presencia de Pemex”, afirmó.

Dijo que Pemex vende el gas 12.50 pesos el litro de gas LP, y los distribuidores lo venden a siete pesos más.

“Entonces estamos un punto en el cual todo esto es una derivación de la reforma energética, se liberaron los precios al público del gas LP, esto origina abusos de muchos distribuidores que han incrementado sus márgenes de utilidad de manera bárbara… vean aquí el margen era menor que el que tenemos actualmente, con el paso del tiempo esta liberación del precio no ayudado en nada, Al contrario, ha agrandado la brecha”, dijo.