WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

Aún hay expectativas positivas: Bosch Par

Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro

Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro

29 de Agosto 2016

Tras el ajuste de S&P, los mercados se están corrigiendo, asegura la BMV

Las expectativas sobre la economía mexicana siguen siendo positivas, pese a la sobrerreacción que generó en los mercados el cambio en la perspectiva de la calificación soberana de México por parte de Standard & Poor’s (S&P), destacó el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) José Oriol Bosch Par.

Afirmó que tras el “pequeño ajuste” que provocó la revisión que hizo la semana pasada S&P a la perspectiva de las calificaciones soberanas en escala global de México, de estable a negativa, los mercados se están corrigiendo.

Lo importante es que las expectativas de mediano y largo plazos para la economía mexicana siguen siendo positivas, agregó tras participar en el VI Congreso de Investigación Financiera de la Fundación de Investigación del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Si bien la decisión de S&P provocó un pequeño ajuste porque el cambio en la perspectiva de la calificación soberana de México obedeció al nivel de endeudamiento del país, “las expectativas siguen siendo positivas”.

Según la opinión de Bosch Par, hubo una sobrerreacción en el mercado, por lo que éste se ha vuelto a corregir, como tradicionalmente lo hace cuando se suscita una noticia negativa, y eso mismo ocurrió cuando se dio la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) o en su momento, tras la crisis financiera global de 2008 y 2009.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News