Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autoridades binacionales buscan fortalecer sector financiero mexicano

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 5 Feb (Notimex).- Integrantes del Comité de Servicios Financieros de la American Chamber of Commerce of México dialogaron con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, sobre la importancia de fortalecer al sector financiero del país.

El funcionario federal presentó además un diagnóstico de los principales retos en materia de finanzas públicas y habló del Programa de Impulso al Sector Financiero y los siete ejes de acción que implementarán conjuntamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México.

Ahí se informó que con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, sólo 47 por ciento de los mexicanos tiene un producto financiero de ahorro o crédito y apenas 25 por ciento de la población adulta cuenta con un seguro, de acuerdo con un comunicado. 

Al respecto, el subsecretario Herrera mencionó que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, 95 por ciento de las transacciones se hacen en efectivo.

El fortalecimiento del sistema financiero, consideró, es indispensable para detonar la economía formal y permitir el acceso de todos los segmentos de la población a servicios financieros diversificados, adecuados y formales, lo cual contribuye al crecimiento económico sostenido.

Los integrantes del Comité de Servicios Financieros de AmCham/México sostuvieron que la comunidad de negocios reconoce la importancia del Programa de Impulso al Sector Financiero propuesto por la SHCP y Banxico consolidado alrededor de siete ejes.

Señalaron que son temas de trascendencia como cobro digital, créditos de nómina, inclusión financiera; ahorro para el retiro, préstamo de valores, impulso al mercado bursátil y banca de desarrollo.

Durante su ponencia, el subsecretario enfatizó que para la Secretaría de Hacienda ha sido clave dar señales consistentes sobre la importancia de mantener un entorno macroeconómico que dé certeza a la inversión.

Las mil 450 empresas que conforman AMCHAM generan 2.5 millones de empleos formales directos y más de seis millones de indirectos, además representan 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 20 por ciento de la inversión extranjera directa.

NTX/APM/MDT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mantenimiento y reencarpetamiento se realiza en vialidades p [Leer más]

Maribel Guardia besará a Victoria Ruffo en “Las arpías” [Leer más]

Bolsa de Tokio cierra casi sin cambios tras la toma de ganan [Leer más]

Ocurre sismo de 4.3 en Mapastepec, Chiapas [Leer más]

Recomendados