WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

Autoridades buscan reducir inseguridad en industria minera

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

30 de Abril 2019


México, 30 Abr (Notimex).- El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía (SE) Francisco Quiroga Fernández, reconoció que la inseguridad y el crimen organizado afectan a esta industria, por lo que las autoridades trabajan en ello.

“Estamos conjuntamente trabajando con los gobiernos de los estados e instancias federales, sobre todo es un ejercicio de inteligencia para entender la actividad delictiva que afecta a la actividad minera, con miras a prevenir”.

Tras asistir a la presentación del proyecto digital Data México, el funcionario afirmó que la inseguridad es el principal costo para el sector minero y genera incertidumbre.

A decir de Quiroga Fernández, la extorsión, robo, inseguridad, falta de Estado de derecho, bloqueos son algunos de los delitos a los que se enfrenta la minería mexicana.

Pero las autoridades trabajan para erradicar esta problemática que se acentúa en varias entidades, como Durango, Chihuahua, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero.

“Cada uno de los estados mineros tiene su propia problemática igual que la tiene México como país”, reiteró el subsecretario, quien mencionó también que se trabaja en ello porque para mantener la competitividad de la minería y viabilidad de los proyectos.

-Fin de nota-

NTX/CTS/MDT