WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

Autorizan a Slim compra bursátil

Carlos Slim, millonario mexicano. Foto: Cuartoscuro

Carlos Slim, millonario mexicano. Foto: Cuartoscuro

30 de Junio 2016

El magnate pagará 7.6 euros por la totalidad de las acciones en FCC

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (opa) presentada por Carlos Slim sobre el total del grupo de construcción y de servicios español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) a 7.6 euros por acción.

Esta opa, que fue presentada el 5 abril, cuenta con la garantía de tres avales por un importe total de mil 529.4 millones de euros.

La entrada de los cuatro nuevos consejeros propuestos por Slim (Carlos Jarque –actual consejero delegado del grupo–; Alfonso Salem Slim –sobrino del magnate mexicano–, Antonio Gómez García y Miguel Ángel Martínez) aprobada ayer por la junta de FCC, estaba condicionada a que la CNMV aprobase la opa lanzada por el empresario mexicano.

La oferta se dirige sobre 100 por ciento del capital social de FCC, compuesto por 378.8 millones de acciones y sobre 23 millones de acciones que la empresa deberá emitir en el caso de la conversión de 8.996 bonos convertibles en circulación, explica la entidad reguladora española.

De la operación se excluyen 200.6 millones de acciones, que equivalen al 52.97 por ciento del capital de FCC, y que pertenecen directa o indirectamente a Slim y a la segunda mayor accionista, Esther Koplowitz.

La CNMV, que considera el precio de la opa equitativo, entiende que la opa lanzada por Slim, que rebasó 30 por ciento de la compañía después de la ampliación de capital y se vio obligado a lanzar una opa, se ajusta a los términos de las normas vigentes y considera suficiente el contenido del folleto presentado tras las últimas informaciones registradas.

El empresario mexicano lanzó su oferta a comienzos del pasado mes de marzo, tras superar la cota del 30 unidades porcentuales de FCC al respaldar la ampliación de capital que el grupo de construcción y servicios realizó a comienzos de año en el marco de su proceso de saneamiento.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News