WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Abril 2020
| | |

Avanza digitalización de los servicios bancarios: AMB

Digitalización bancaria Foto: Internet

Digitalización bancaria Foto: Internet

21 de Enero 2020

Niño de Rivera detalló que 6 bancos que están participando en la dispersión de recursos junto con Banco del Bienestar para llegar a 20 millones de beneficiarios de programas del bienestar.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, señaló que se trabaja para eficientar la dispersión de los apoyos de los programas sociales del bienestar con el fortalecimiento de la banca digital y la instalación de cajeros automáticos.

Explicó que la banca comercial trabaja junto con el gobierno federal para enviar el recurso zonas más apartadas del país.

En entrevista en Palacio Nacional se le cuestionó que se planea construir 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar para dispersar los recursos.

“Las sucursales es una infraestructura muy cara, primero porque tiene que ponerse la infraestructura física, luego poner tecnología, telecomunicaciones y finalmente personal calificado y eso es muy costoso. Estamos transitando hacia el mundo de la tecnología, la banca digital ayuda muchísimo a resolver muchos de los temas de movimiento bancario por las vías digitales y eso lo vamos a poner en practica desde luego”, dijo.

“También la posibilidad de poner cajeros automáticos, más baratos que las sucursales, aunque tienen un costo relativamente alto en cuanto al movimiento de recursos, hay que llevar los recursos”, indicó.

Tras reunirse con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, apuntó que en muchos casos, los beneficiarios tienen que trasladarse a otros comunidades para cobrar los apoyos, recorriendo grandes distancia y destinando mucho tiempo.

Niño de Rivera detalló que seis bancos que están participando en la dispersión de recursos junto con Banco del Bienestar para llegar a 20 millones de beneficiarios de programas del bienestar.

En otro tema, aseveró que en México el cobro de comisiones de las remesas que se envían desde Estados Unidos es la más baja en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Y las remesas han bajado mucho en los últimos 8 años que en todos los demás países de la OCDE, han bajado un 39 por ciento y en el resto del mundo han bajado 21 por ciento. Entonces las remesas en México son muy competitivas, porque es el corredor más importante del mundo”, aseveró.

Dijo que el corredor México – Estados Unidos es de las zonas en donde más fluye el dinero e incluso hay 44 empresas que proporcionan el servicio de enviar dinero y “entre ellas se compiten ferozmente por el mercado”.

Destacó que la banca comercial en México invierte 20 mil millones de pesos al año en tecnología y una parte muy importante de eso es en ciberseguridad. “Por consiguiente permanentemente estamos asegurando a los clientes su información, los recursos y la operación de cada institución”, finalizó.

Más notas sobre