Avanza entrega de créditos para enfrentar crisis por COVID-19

 

Comentó que esta semana inicia la dispersión de 172 mil 309 créditos vía Banorte, Banco Azteca y Santander.


Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, señaló que se han identificado a 900 mil beneficiarios para acceder a un crédito a la palabra de 25 mil pesos cada uno, y apoyar a los que se ven afectados por la crisis del coronavirus.

Señaló que la meta es llegar a un millón de personas.

Comentó que esta semana inicia la dispersión de 172 mil 309 créditos vía Banorte, Banco Azteca y Santander.

Explicó que 61% de los créditos se han destinado al sector comercio para tiendas de abarrotes, ropa, textiles, accesorios de vestir y antojitos.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, dijo que a 13 días De arrancar el programa de la entrega de los créditos solidarios ha tenido buenos resultados.

Dijo que con estos créditos de 25 mil pesos cada uno se beneficia a las empresas que no despidieron a sus empleados por la crisis del coronavirus.

Indicó que de la población meta de 645 mil beneficiarios se ha llegado a 127 mil.

Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa Microcréditos para el Bienestar, apuntó que el objetivo de la entrega de “tandas del bienestar” es la Consolidación de la empresa familiar, sobre todo de los que no tienen la posibilidad de accesar a un crédito.

Dijo que la población objetivo vive en zonas de alta marginalidad, que tienen entre 30 y 67 años de edad, contar con un micro negocio con más seis meses de operación.

Adelantó que 11 mil becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” reciben asesoría para recibir las tandas del bienestar.

La meta para esta año de más de 500 mil de las cuales llevan 68 mil.

%