Avanza Isla Cabo Norte 12% en su construcción

El complejo representa una inversión de 2 mil 500 millones de pesos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

MARIBEL GAMAS

Mérida, Yucatán.- La desarrolladora inmobiliaria, GICSA presentó en Mérida, Yucatán, La Isla Cabo Norte, un proyecto que representa una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, y que hasta el momento reporta un avance de 12 por ciento de su construcción total.

En este sentido, Abraham Cababie, director general de GICSA, señaló que el desarrollo se decidió realizar en la zona de Cabo Norte debido a que es un lugar ideal que permite hacer un proyecto de esta magnitud sin dañar el medio ambiente.

La Isla Mérida Cabo Norte cuenta con 88 mil metros de área comercial y más de 150 opciones de compra y entretenimiento familiar.

Al respecto, Samuel Jalife, responsable del área de comercialización en GICSA, adelantó: “estamos entre apalabrados y firmados arriba de 50 por ciento de avance, con marcas como Liverpool, Grupo Inditex, American Eagle, Old Navy y estamos metiéndole muy fuerte al tema de restaurantes”. Destacó que La Isla Cabo Norte abrirá las puertas al comercio local, dando un precio especial con el objetivo de llevar lo mejor de la región a este nuevo espacio comercial.

El proyecto contempla más de 70 mil metros cuadrados, concentrados en un lago, feria, restaurantes, cine, supermercado, todo esto en un espacio que supera los 150 mil metros de construcción.

El interior estará climatizado con un sistema único en América Latina, que mantiene el clima y la brisa interior con alrededor de 21 grados centígrados, brindando un confort inigualable.

La Isla Mérida ofrecerá alrededor de mil 600 empleos indirectos y a la apertura se crearán cerca de dos mil puestos permanentes.

Eduardo Gasque Cázares, director Cabo Norte, lo define como un proyecto de comunidad planeada, que atiende todas las etapas de la vida de los habitantes de la región.

Gasque Cázares, dio a conocer que durante los próximos meses, otras desarrolladoras como GIM, pondrán en el mapa de Mérida, alrededor de 500 viviendas dentro del complejo mixto La Isla Cabo Norte.

Se estima que el proyecto inmobiliario, que ya cuenta con un avance de 12 por ciento, abra sus puertas en otoño de 2017, y contempla 830 mil habitantes, distribuídos en 5 kilómetros a la redonda.

Otros destinos alrededor del país como Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta ya cuentan con el concepto de La Isla.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil