WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 20 de Enero 2020
| | |

Avanza peso 0.07 unidades frente al dólar

Foto para ilustrar: Especial

Foto para ilustrar: Especial

12 de Mayo 2016

En bancos de la Ciudad de México, la divisa se mantuvo prácticamente sin cambios, con un máximo de 18.28 pesos por unidad

Por tercera sesión consecutiva, el peso cerró con una mayor fortaleza frente al dólar al apreciarse 0.07 por ciento  o 1.2 centavos, y cotizar en alrededor de 17.98 pesos por billete verde.

Asimismo, la mayor ganancia de la moneda local estuvo relacionada con la mayor recuperación de los precios del petróleo que se ubican actualmente por encima de los 45 dólares por barril.

Además, en bancos de la Ciudad de México la divisa estadunidenses prácticamente se mantiene sin cambios al concluir la cuarta jornada de la semana con un máximo de 18.28 pesos por unidad.

Según Banco Base, la relación directa entre los precios del petróleo y el desempeño del peso se ha mantenido elevada durante los últimos días, como consecuencia del bajo número de indicadores económicos relevantes que permitan al mercado especular en base al desempeño económico global o la política monetaria de los principales bancos centrales.

Agregó que durante mayo la volatilidad del tipo de cambio se ha incrementado, pues  la paridad peso-dólar ha oscilado en promedio 28 centavos diarios, por arriba del promedio en el año de 26 centavos al día.

Tan sólo en la penúltima sesión de la semana el tipo de cambio se movió en un rango de 17.4 centavos al ubicar un máximo de 18.04 pesos por dólar.

FCL

Encuentra más notas sobre

Orquidea News