WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

Axtel se pone a la venta por partes; acciones se desploman

Axtel Foto: Internet

Axtel Foto: Internet

23 de Diciembre 2020

Axtel, una subsidiaria del conglomerado mexicano Alfa, dijo que optó por la estrategia de vender sus unidades Alestra y Axtel Networks de forma separada.

La tarde del domingo, la empresa de telecomunicaciones mexicana Axtel reportó una fuerte caída en sus acciones después del anuncio de un proceso de venta de la compañía en conjunto.

De hecho, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó la caída de acciones de la empresa de telecomunicaciones, la cual anunció que concluyó un proceso para la venta de la compañía en su conjunto, y en su lugar la vendería por unidades de negocio.

De esta manera, los títulos de Axtel registraban un desplome 15.93%, a 5.48 pesos, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a las 10:47 horas.

“El mercado ya había incorporado parcialmente el catalizador de la posible venta de la empresa muy pronto”, dijeron analistas de Banorte antes de la apertura.

Axtel, una subsidiaria del conglomerado mexicano Alfa, dijo que optó por la estrategia de vender sus unidades Alestra y Axtel Networks de forma separada para lograr un acuerdo en el mejor interés de sus accionistas.

Esta caída también se da luego que la controladora Alfa indicó que logró atraer a un número de doble dígito de participantes en su proceso competitivo, diseñado para obtener propuestas estratégicas por su unidad de Infraestructura o toda la compañía.

Alfa tiene el compromiso de reducir deuda a través de la posible venta de la Unidad de Infraestructura de Axtel u otras alternativas estratégicas relacionadas.

Por medio de un comunicado dirigido a la BMV, la controladora explicó que su subsidiaria Axtel cuenta con la infraestructura y las capacidades para lohrar su objetivo de maximización de valor.

Más notas sobre