WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Marzo 2020
| | |

Baja Fitch Ratings nota soberana de México y empresas productivas

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

26 de Julio 2016

El riesgo soberano del país pasó de "A-" a triple "BBB+"

Fitch Ratings disminuyó la nota soberana de México y de las principales empresa productivas del Estado como resultado de la actualización de la metodología de las calificaciones soberanas.

De acuerdo con la firma, el riesgo soberano del país pasó de “A-” a triple “BBB+”, en tanto que las notas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) descendieron de igual forma de “A-” a triple “BBB+”.

En los tres casos señaló las calificaciones son con una perspectiva estable.

En comunicado explicó que el cambio de la calificación en escala internacional para moneda local de PEMEX y CFE refleja la disminución reciente de la nota en escala internacional en moneda local de México.

Esto es preciso porque la calidad crediticia de ambas empresas estatales está ligada a la del riesgo soberano dada su importancia estratégica para el país.

Además comentó que la modificación de la nota del país parte de una revisión más amplia del portafolio donde la agencia concluyó que la calidad crediticia de México dejó de justificar la diferencia de un nivel de calificación entre las escalas internacionales moneda local IDR y moneda extranjera IDR.

Revisión que se debió añadió, a que en el país dejaron de estar presentes los dos factores clave citados en la metodología que apoyaban la diferencia de calificación entre escalas y que eran los fundamentos sólidos de las finanzas públicas en relación a los elementos de las finanzas externas, y el tratamiento preferencial a acreedores de moneda local sobre acreedores de moneda extranjera.

FCL

Más notas sobre