WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Marzo 2020
| | |

Baja huachicol 91%

Octavio Romero Oropeza Foto: Internet

Octavio Romero Oropeza Foto: Internet

07 de Enero 2020

Dijo que en 2018 la pérdida cada día de hidrocarburo fue de 56 mil barriles diarios.

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que el año pasado se logró reducir en 91% en el robo a combustible, conocido como huachicol.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el ahorro es de 56 mil millones de pesos en poliductos y mil 900 millones de pesos en gas licuado.

Detalló que la pérdida diaria actual es de 5 mil barriles de combustible diariamente, lo que equivalente a 15 millones de pesos.

Dijo que en 2018 la pérdida cada día de hidrocarburo fue de 56 mil barriles diarios.

En el informe que es el resultado del plan en conjunto, en coordinación especial participación de las Fuerzas Armadas, para combatir el huachicol.

Señaló que este año habrá un despliegue de 5 mil 300 efectivos que vigilaran los ductos e instalaciones de Pemex.

El titular de Pemex informó que en 2019 se registraron siete agresiones contra elementos federales. Además explotó un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Apuntó que se iniciaron 345 carpetas de investigación, 535 personas fueron vinculadas a proceso y se lograron 422 sentencias condenatorias.

Dijo que 562 personas fueron sentenciadas.

Sobre las tomas clandestinas, el gobierno inhabilitó 13 mil 16 tomas clandestinas. El titular de Pemex dijo que se trabaja para cerrarle el paso a la delincuencia y reducir el robo de combustible.

También detalló los programas sociales implementados en zonas donde se registraba el robo de combustible.

El presidente señaló que aumentó el número de tomas clandestinas en ductos de gas, y señaló que una de las hipótesis es que se busca reducir la capacidad de Pemex, no solo afectar su producción.

Más notas sobre