Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Baja OMC proyección de mercado mundial

El mandatario estatal visitó a las compañias ubicadas en el puerto de Manzanillo. Foto: Especial

El mandatario estatal visitó a las compañias ubicadas en el puerto de Manzanillo. Foto: Especial

28 de Septiembre 2016

La previsión de intercambio para 2016 pasó de 2.8 a 1.7 por ciento

La previsión de crecimiento del comercio global para este año, según la Organización Mundial del Comercio (OMC), se redujo de manera drástica al pasar de 2.8 por ciento proyectado en abril a 1.7 por ciento, debido a la desaceleración de las economías de China y Brasil.

El organismo explicó que la reducción sigue una más aguda disminución de los volúmenes de comercio de mercancías en el primer trimestre, que han bajado en promedio 1.1 por ciento, y el repunte de 0.3 por ciento del segundo, menor al esperado.

La contracción fue impulsada por la desaceleración del crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB) y comercio en las economías en desarrollo como China y Brasil, pero también en América del norte, que después del fuerte crecimiento entre 2014 y 2015, ha disminuido.

“La espectacular desaceleración del comercio es grave. Es particularmente preocupante en el contexto de creciente sentimiento anti-globalización”, indicó el director general de la OMC, Roberto Azevedo.

“Debemos asegurarnos de que esto no se traduzca en políticas erróneas que empeoren más la situación, no sólo desde la perspectiva del comercio, sino también para la creación de empleo“, concluyó Azevedo.

Encuentra más notas sobre