Banca, unida en tiempos difíciles: Martínez

 

El nuevo presidente agradeció a las 51 instituciones de la banca múltiple del país por la confianza depositada en él


El sector bancario demostró que es un gremio maduro y que está unido en tiempos complejos, aseguró el presidente electo de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2017- 2018, Marcos Martínez Gavica.

Luego de que el organismo, que en la actualidad preside Luis Robles Miaja, diera a conocer al presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander México, como el ganador de la primera elección por voto secreto de la asociación, Martínez Gavica refrendó su compromiso con los afiliados.

“En un esfuerzo encabezado por Luis Robles, nuestro presidente, la ABM ha dado muestras de ser un gremio maduro y que tiene claro el valor de la unidad y de la coordinación en tiempos complejos”, indicó.

Reconoció a Luis Robles, a los vicepresidentes y a todos los participantes en el proceso, su capacidad para proponer y llevar a cabo un esquema de elección de presidente de la ABM que es ejemplar y garantiza la unidad y representatividad de quienes conforman la asociación.

“Quiero agradecer a todos los integrantes de la Asociación de Bancos de México que representa a las 51 instituciones de banca múltiple del país, la confianza que depositan en mi persona para encabezar a todos los bancos a partir de marzo próximo”, señaló en un comunicado.

Martínez y los integrantes de su Comité de Dirección tomarán posesión en marzo próximo, en el marco de la 80 Convención Bancaria.

El presidente electo fue uno de los tres candidatos a la presidencia de la ABM, junto al vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera, y el director general de Barclays México, Raúl Martínez-Ostos.